Últimas Noticias

El miércoles vacunarán a niños de 12 a 14 años


Lectura 2 - 3 minutos
El miércoles vacunarán a niños de 12 a 14 años
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

El miércoles vacunarán a niños de 12 a 14 años

  • (1 Like)
  • Comentar

La vacuna se aplicará en hospitales y unidades médicas del sector salud.

El próximo miércoles inicia en Morelos la vacunación de la primera dosis Pfizer contra covid-19 para infantes de 12 a 14 años, la que se aplicará en hospitales y unidades médicas del sector salud.  

Así lo dio a conocer el delegado la secretaría del Bienestar en la entidad, Raúl Anaya Rojas, quien detalló que la Brigada Correcaminos ya cuenta con todos los insumos, como jeringas adecuadas, así como con 173 mil dosis.  

El funcionario dijo que se busca tener módulos de aplicación en todos los municipios, en lugar de abrir los macro módulos.

Tampoco se realizarán jornadas con en los otros grupos de edad, porque las niñas y niños de más de 12 años están en periodo escolar y no podrían faltar a clases para acudir en sitios y fechas muy específicas.  

Ante el ofrecimiento que hizo el sector educativo de abrir los planteles a la vacunación, el funcionario dijo que esa propuesta no se ha adoptado por ahora, porque hay un gran número de centros educativos y llevaría mucho más tiempo visitar cada una de las escuelas, pues no se tiene suficientes vacunadores para hacerlo de esa manera.  

De acuerdo con los datos recabados, hay 101 mil 641 niños y niñas en dicho rango de edad (de 12 a 14 años) en Morelos. 

Anaya Rojas destacó que la vacuna de Pfizer que llega será exclusivamente infantes, pues si acude gente de otros grupos de edad no alcanzaría el biológico.  

Recordó que ya desde hace varias semanas se lleva a cabo la vacunación de jóvenes de 15 a 18 años con Pfizer y a la fecha hay un avance de 85 mil 743 personas con dos vacunas aplicadas del total de cien mil 192 que se tienen programadas.

Por ahora no se tiene considerado aplicar el refuerzo, a dichos jóvenes, porque se busca inmunizar con la primera y segunda dosis a todos los menores de edad vacunables.  

A quienes tiene menos de 18 años solo se les puede aplicar –-por norma- la vacuna de Pfizer, por lo que se deberá seguir la planeación.  

Además, Anaya Rojas informó que en la reunión que hoy sostendrá la Brigada Correcaminos para afinar detalles se propondrá abrir las unidades de vacunación para el grupo de 12 a 14 años los fines de semana, para facilitar que los padres y madres que trabajan los demás días acudan con sus hijos. 

Finalmente, el delegado llamó a la población de 18 a 29 años de edad a que asista a recibir el esquema completo, es decir primera, segunda y tercera dosis o segundo refuerzo, porque este grupo es el que ha mostrado menor interés.

Según la cifra oficial, en dicho segmento se ha cubierto el 45 por ciento, el porcentaje más bajo que se ha tenido en el estado.  

Añadió que quedan pocos días para terminar el lote de AstraZeneca que se aplica a los mayores de edad.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,167,861 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reparaciones en autopista del sol
Sig. No permitirá ayuntamiento que autoridades agrarias expidan licencias de construcción o funcionamiento

Hay 6206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.