El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, advirtió que no permitirán que autoridades agrarias expidan licencias de construcción o de funcionamiento.
Al respecto, el edil dijo que no es un rompimiento con el pueblo de Ocotepec sino un llamado a que actúen en el marco de la ley; "hoy enfrentamos una circunstancia que obligará a las autoridades de Ocotepec y al ayuntamiento a establecer una mesa de diálogo, para definir qué ocurre con los bienes comunales y con la autoridad auxiliar", anotó.
Lo anterior, ante el conflicto ocurrido ayer entre elementos policiacos e integrantes de la denominada ronda de ese poblado.
Urióstegui Salgado advirtió que la participación de los ronderos ha sido agresiva y han transgredido la ley, sin embargo apuntó que no entrarán en una confrontación porque generarían un conflicto; indicó que actuarán con prudencia y le apostarán a la conciliación y al diálogo.
Asimismo informó que iniciaron dos denuncias en contra de quien resulte responsable por la detención del elementos policiacos.
Pidió a las autoridades agrarias que no confundan la titularidad de la tierra a darle un uso que sólo es competencia de la autoridad municipal.
Respecto al ayudante de Ocotepec refirió que la operatividad de la ronda corresponde a la comunidad, pero no pueden tener competencias que no les corresponden, como la aplicación de infracciones.