Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevas denuncias contra exalcalde por peculado

  • (1 Like)
  • Comentar

Observaciones también incluyen a otros exfuncionarios del trienio anterior: JLU.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado dio a conocer que interpusieron nuevas denuncias por el delito de peculado en contra del ex alcalde Antonio Villalobos Adán.

De acuerdo a lo informado por Urióstegui Salgado, se planteó el delito de peculado porque durante su administración, Villalobos Adán retuvo una parte a los trabajadores de su sueldo para presuntamente depositarlo al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado, pero el dinero nunca fue entregado a ese órgano.

Aún no se sabe en dónde está ese recurso, por lo que decidieron en la Junta de Gobierno del organismo operador de agua iniciar una denuncia para que sean las instancias judiciales las que determinen si se acredita o no el delito mencionado. 

“La audiencia que se llevará a cabo el día de hoy es para que el ministerio público formule la vinculación a proceso de las personas que integraban la Junta de Gobierno al interior del SAPAC”, dijo.

Señaló qué hay más denuncias presentadas en la Contraloría, que en su mayoría vinculan directa o indirectamente al ex alcalde Antonio Villalobos Adán y a otros servidores públicos.

“Confiamos en que el trabajo de investigación que estamos haciendo, de recopilación de pruebas, sea suficiente para que la autoridad cumpla con su deber”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,908,079 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atiende SSM a más de 90 personas mensualmente por hemodiálisis
Sig. Semana calurosa para Morelos

Hay 7148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.