En el marco de la sesión solemne para la entrega del Mérito al Docente, diputados locales exhibieron una vez más sus diferencias políticas.
Con la presencia de maestros destacados, los legisladores del G-8 señalaron a la Mesa Directiva de haber desarrollado una sesión solemne fuera de toda legalidad, ya que no fueron convocados.
Al respecto, la diputada Erika Hernández Gordillo señaló que llegaron al Pleno para dar continuidad a la sesión ordinaria del 22 de abril, y no para la entrega de dicho mérito.
La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, convocó a sus homólogos a conducirse bajo la legalidad, a fin de poder generar los acuerdos que permitan avanzar en el trabajo legislativo.
El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, afirmó que sí se convocó en tiempo y en forma a la sesión solemne, y pidió a los legisladores a dejar a un lado las diferencias para cumplir con su responsabilidad.
Pese a los señalamientos hechos públicos durante la sesión solemne, los legisladores entregaron reconocimientos a los más destacados docentes.
En las categorías de docente de excelencia de nivel básico, se entregó a Gloria Emma Bautista Barrera, Daniel Espíndola Vara e Isabel Acevedo Sánchez; docente de excelencia de nivel medio superior, Martha Claudia Anguiano Ramos; docente de excelencia con perfil de investigador, creador o escritor, Eduardo Oliva Gómez y docente de excelencia con funciones directivas y de gestoría social, Clara Flores Molina.