Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia canje de fichas para aspirantes a escuelas normales

  • (1 Like)
  • Comentar

*Hay espacio para atender hasta 197 alumnos de nuevo ingreso en dos escuelas públicas*

A través de un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que este día inició el trámite de canje de fichas para las y los aspirantes a ingresar a los diferentes programas de estudio de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC) y la Escuela Normal Rural “General Emiliano Zapata”, localizada en la comunidad de Amilcingo, en el municipio de Temoac; esto en el marco del proceso de admisión 2022-2023, en dichos centros para la formación docente.

Eliacin Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que de manera presencial, las y los solicitantes a matricularse en la ENUFC deberán acudir conforme al programa de estudios de su interés: licenciatura en educación preescolar, del 16 al 20 de mayo; educación primaria, del 23 al 27 y licenciatura en inclusión educativa, del 30 de mayo al 3 de junio.

El titular del organismo precisó que en el caso de las solicitantes a la Normal de Amilcingo, la revisión documental y asignación de folio para el examen de admisión conforme a la convocatoria será del 16 al 30 de mayo en días hábiles, en las instalaciones de dicha escuela.

Además refirió que para todos los casos, luego de que cada futuro estudiante realice el proceso de preinscripción, cada escuela asignará una matrícula y proporcionará un link para efectuar su registro individual en la plataforma del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) y obtener así su pase de examen.

Dicho comprobante debe ser presentado el día del examen y conservarlo para conocer los resultados que emitirá el Ceneval; por último, el funcionario estatal señaló que los listados de aceptados serán publicados en ambas escuelas el próximo 1 de julio de 2022.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,101,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. UECS asegura cerca de 200 kg de marihuana en Ocuituco
Sig. Anuncia AMLO entrega de fertilizantes a productores morelenses

Hay 6922 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.