Últimas Noticias

Suspende CFE negociación con SAPAC


Lectura 1 - 2 minutos
Suspende CFE negociación con SAPAC
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Suspende CFE negociación con SAPAC

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Buscan evitar cortes.

El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado dio a conocer que las pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran suspendidas pero procuran mantener los pagos al corriente a fin de que no haya cortes de suministro a los pozos pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

El edil explicó que aún no hay una propuesta por parte de la CFE para la celebración de un convenio, además de que el Ejecutivo estatal les ha respondido oficialmente que no hay condiciones financieras para apoyar al gobierno capitalino en el pago de la deuda histórica que tienen por consumo de electricidad.

Sin embargo, el alcalde aseguró que mantienen una comunicación constante a fin de evitar que haya cortes de energía eléctrica en los equipos de bombeo del SAPAC.

A la fecha, dijo José Luis Urióstegui, el SAPAC ha mejorado su manejo administrativo e incluso ha logrado una mejor capacidad de recaudación, pero aún así los recursos no son suficientes para pagar la deuda millonaria que dejaron las administraciones pasadas.

“La CFE nos pidió suspender las pláticas porque no había una propuesta de parte de ellos para la firma de un convenio, pero seguimos en pláticas para que sigan operando los pozos y los cárcamos del SAPAC, quien (sic) ha cubierto puntualmente las mensualidades para evitar cortes y mantener una buena relación”, dijo el alcalde.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,121,682 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señalan necesidad de aplicar políticas públicas para fomentar el respeto a la diversidad
Sig. Invita SSM a municipios a trabajar coordinadamente en la eliminación del dengue, zika y chikungunya

Hay 7194 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.