Al conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Alida Cristina Martínez, directora de la "Casa de las Muñecas", señaló que aún falta mucho trabajo para desterrar la violencia contra este grupo de la población, pues los actos discriminatorios persisten en diferentes sectores sociales.
Al respecto, indicó que es necesario se apliquen políticas públicas para fomentar el respeto a la diversidad.
La activista informó que en el caso más reciente de homicidio de una persona trans se dio acompañamiento, y las investigaciones arrojaron que el móvil fue otro tipo de ilícito.
En otro orden de ideas, dio a conocer que a la fecha en Morelos suman más de 300 cambios de identidad en el registro civil.
Por su lado, el jefe del departamento de Atención a la Diversidad del Ayuntamiento de Cuernavaca, Isidro Añorve Sánchez, indicó que el gobierno municipal continuará con la labor de capacitación a servidores públicos, para sensibilizar respecto a los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ.
Esta mañana, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, entregó reconocimientos a policías que tomaron un curso en la materia.