Últimas Noticias

Tortilleros demandan apoyo para mantener precios


Lectura 1 - 2 minutos
Tortilleros demandan apoyo para mantener precios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Tortilleros demandan apoyo para mantener precios

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El kilo en Morelos podría subir a 28 pesos, ante descontrol en precios del grano y de otros insumos: empresario.

El kilo dE tortilla en Morelos podría subir a 28 pesos, derivado del descontrol en los precios del grano y de otros insumos, afirmó el presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada.


De acuerdo con el empresario,  al menos 10 industriales de la zona metropolitana de Cuernavaca cerraron o traspasaron su negocio, por la complicada situación económica.
En este contexto, dijo que buscarán el apoyo del gobierno estatal para que puedan lograr -por medio del programa  Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)- un precio más accesible por tonelada de maíz, la que actualmente pagan en nueve mil 500 pesos y de esta forma evitar otro incremento en el precio de la tortilla en Morelos.


"Se está viendo subir el precio con los compañeros a 28 pesos, porque sí ya es insostenible este precio, incluso en otros estados ya está hasta en 30 pesos, nosotros tenemos un precio tope de 25 pesos pero ya no es costeable. Incluso, ahorita hay 10 negocios que los están vendiendo o los están traspasando por el hecho de que ya no hay solvencia para seguir sosteniendo el negocio", manifestó.


Vázquez Quezada admitió que los industriales de la masa y la tortilla buscan controlar sus precios, "pues la gente también ha dejado de comprar este alimento desde que empezó a subir. Las ventas bajaron hasta un 30 por ciento por esa situación", refirió.


"Es que no sólo es el precio del maíz, subió la luz, la renta, el gas, subió lo que es la mecánica de la máquina y la mano de obra. Nosotros mantendríamos un precio estable con tener precio Segalmex, con eso estabilizaríamos el precio", añadió.

 

El empresario dijo que buscarán el apoyo del gobierno del estado para que puedan acceder a maíz más barato, por medio de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y de esta forma evitar otro incremento en el precio de la tortilla.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,503,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca Ayuntamiento de Jiutepec a participar en concurso de dibujo 'El cuidado del medio ambiente'
Sig. FGR obtiene sentencia condenatoria de hasta 22 años de prisión en contra de integrantes de grupo criminal

Hay 6986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.