Últimas Noticias

Condena por violencia familiar en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Condena por violencia familiar en Jojutla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Condena por violencia familiar en Jojutla


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Agredió a su suegro; fue condenado a un año y seis meses de prisión*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, logró condena de prisión para un hombre que agredió físicamente a su suegro, en el municipio de Jojutla.

Por la vía del procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) responsable de la indagatoria obtuvo condena de un año seis meses de cárcel para Tomás Neftalí “N”, alias “El Jitomate”, de 26 años de edad, por el delito de violencia familiar, en perjuicio de su suegro Juan “N”.

De acuerdo con lo declarado por la persona víctima, la noche del 29 de enero del año 2020, cuando la familia se disponía a dormir, su yerno, Tomás Neftalí, comenzó a cerrar de forma agresiva las ventanas de la casa.

Ante ello, Juan “N”, en ese entonces de 59 años de edad, pidió al esposo de su hija que lo hiciera con cuidado para no causar algún daño, a lo que Tomás Neftalí “N” reaccionó de forma violenta, tomando entre sus manos un tubo con el que golpeó en la cara al declarante, causándole lesiones, principalmente en el ojo derecho.

Después de lo ocurrido, Juan “N” acudió a las instalaciones de la Fiscalía Regional Sur Poniente, en la colonia Álamos, de Jojutla, para denunciar a su yerno y que se procediera conforme a derecho.

La querella derivó en sentencia en contra de Tomás Neftalí “N”, de oficio peón de albañil, vecino de la colonia Pedro Amaro de Jojutla, quien además de la condena de prisión tendrá que pagar 50 mil pesos por concepto de reparación del daño en favor de la persona víctima.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,803,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tres hombres permanecerán en prisión preventiva por narcomenudeo en Cuernavaca
Sig. Se reúne fiscal general con profesionales de la medicina

Hay 6340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.