Últimas Noticias

Reiteran petición a padres para revisar mochilas de estudiantes


Lectura 1 - 2 minutos
Reiteran petición a padres para revisar mochilas de estudiantes
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reiteran petición a padres para revisar mochilas de estudiantes

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Decisión sobre “operativos mochila” corresponde a consejos de participación social: Cornejo Alatorre.

El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre señaló que en las escuelas de Morelos está abierta la posibilidad de aplicar “operativos mochila”, siempre y cuando sean realizados por los padres de familia y llamó a los tutores a que revisen las pertenencias de sus hijas e hijos antes de salir de casa.  

El funcionario estatal mencionó que la decisión debe ser tomada en el seno de los consejos de participación social en la educación, pero dejó en claro que los maestros no deben realizar dicha acción. Subrayó que se respetan los derechos humanos de los alumnos de todo el sistema educativo escolar.  

El funcionario fue entrevistado sobre el tema luego de que en días recientes circuló en redes sociales un video en el que se observa a un estudiante de la Secundaria 10 de Abril -ubicada en el municipio de Emiliano Zapata- armado con un machete mientras amenaza a otro alumno dentro del salón de clases.  

Al respecto, el responsable del sector educativo sostuvo que “es un caso aislado” y reiteró la versión oficial en el sentido de que el caso ya fue atendido por parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos y en coordinación con la autoridad municipal. Expresó que ya se hicieron las denuncias correspondientes para que la instancia judicial actúe en consecuencia, algo que fue desmentido por el propio Fiscal General de Justicia. 

“Un solo caso no enciende focos rojos, es un asunto y ya lo estamos resolviendo”, aseveró, al detallar que la dependencia no tiene conocimiento ni denuncias respecto a la presunta venta de drogas en el ámbito escolar.

Declaró que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para que se impartan pláticas sobre salud mental y adicciones en los centros escolares. 

Confió en que este tipo de incidentes no se vuelvan a presentar, pero llamó a los padres, madres y tutores a que revisen desde casa las pertenencias de los estudiantes, para vigilar qué objetos llevan a los planteles.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,033,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Unen esfuerzos DIF estatal y nacional en beneficio de las familias morelenses
Sig. Las presas de Morelos, casi vacías

Hay 5915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.