Últimas Noticias

FGE se reúne con agrupaciones de protección animal


Lectura 1 - 2 minutos
FGE se reúne con agrupaciones de protección animal
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

FGE se reúne con agrupaciones de protección animal

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Seguimiento de caso de felinos quemados en Cuernavaca; se mantiene trabajo permanente para la atención*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a fin de dar seguimiento y proporcionar información a quienes integran distintas agrupaciones de protección animal, este viernes funcionarios de la institución se reunieron con representantes de las mismas, en donde les dio a conocer la judicialización de la carpeta de investigación correspondiente.

Reunidos en las instalaciones de la FGE, Luis Goytia Pacheco, secretario ejecutivo, en compañía de Carlos Montes Tello, fiscal regional metropolitano y Jonathan Valladares Flores, director general de Investigación y Procedimientos Penales, dieron a conocer a las representantes, encabezadas por Vanessa Perbellini del grupo Justicia para Negrita, los avances al momento.

Informaron que las versiones que se han hecho públicas no cuentan con la actualización correspondiente, toda vez que la fiscalía ha realizado las acciones correspondientes y al momento se cuenta con la carpeta de investigación judicializada y en espera de la audiencia correspondiente programada para el mes de junio, en donde ante un juez de control se realizará el proceso por delitos cometidos por actos de crueldad animal.

Los funcionarios expusieron a quienes integran los grupos de protección que el trabajo desarrollado por el Ministerio Público se encuentra concluido, por lo que se espera la intervención de la autoridad judicial, quien finalmente es la única que establece las sanciones que correspondan en cada delito cometido en la entidad.

Se estableció, como en reuniones anteriores, mantener la comunicación y coordinación para ampliar la información que sea necesaria, así como la atención y canalización correspondiente en el ámbito de competencia de la institución encargada de la procuración de justicia.

En la reunión participaron los grupos Justicia para Negrita, Cuatro Patitas, Conciencia Animal y Seres Sintientes.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,660,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dos años de prisión a mujer asegurada con droga y arma de fuego en Tlaquiltenango
Sig. Amplían jornada de vacunación contra covid-19 a menores de 12 a 14 años

Hay 5952 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.