Últimas Noticias

Conmemora Impajoven 'Día del Estudiante'


Lectura 1 - 2 minutos
Conmemora Impajoven 'Día del Estudiante'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemora Impajoven 'Día del Estudiante'

  • (1 Like)
  • Comentar

*En la entidad, alrededor de 500 mil mujeres y hombres cursan desde educación inicial hasta universidad*

En un comunicado y en el marco del Día del Estudiante, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) subrayó el compromiso que desde el gobierno del estado se ha mantenido para respaldar al sector joven en su educación y profesionalización.

Al respecto, Diego Alcázar Pérez, director general de la dependencia, destacó que durante las giras realizadas en distintas regiones del estado han percibido al alumnado morelense comprometido y con ganas de salir adelante, siempre participativo y consciente de los retos que actualmente tiene la sociedad.

De igual forma, enfatizó respecto al reto mundial que han enfrentado para adaptarse a modalidades educativas híbridas derivadas de la pandemia por covid-19, reconociendo los esfuerzos que implicó el uso de clases virtuales durante los dos años más recientes.

“Las y los estudiantes de Morelos tienen grandes perfiles, estamos convencidos de que llegarán lejos. Creemos en ellos y buscaremos dotarles siempre las herramientas que reduzcan el rezago y la deserción. La contingencia no nos detuvo”, aseveró.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Morelos el 80 por ciento de personas de entre 12 y 29 años ha recibido educación escolar en cualquier nivel; actualmente casi 500 mil alumnos estudian en escuelas o planteles de la entidad.

Asimismo, la tasa neta de cobertura de nivel secundaria en el estado es del 84.9 por ciento y del 63.75 por ciento para educación media superior.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha sido reconocida por la empresa internacional QS World University Rankings como una de las 10 mejores universidades de México.

Para adolescentes o jóvenes que actualmente se encuentren sin estudiar, el Instituto de la Juventud de Morelos cuenta con un área de vinculación que ofrece descuentos en colegiaturas e inscripciones para distintos planteles; para mayor información, las y los interesados pueden llamar a la línea (777) 3179001.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,460 Posts 83,795,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vinculado a proceso ex alcalde de Zacatepec por peculado
Sig. Se prevé cielo nublado y chubascos para esta semana en Morelos

Hay 6200 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.