Últimas Noticias

De diez por ciento, rezago escolar por clases a distancia: IEBEM


Lectura 1 - 2 minutos
De diez por ciento, rezago escolar por clases a distancia: IEBEM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

De diez por ciento, rezago escolar por clases a distancia: IEBEM

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Los mayores índices se registran en matemáticas y español.

Entre el ocho y el diez por ciento de los estudiantes de nivel básico mostró rezago escolar debido a las clases a distancia impartidas durante la pandemia, especialmente en materias como matemáticas y español.  

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacin Salgado de la Paz, informó que se hizo un pre diagnóstico y se confirmó que hay cierta afectación en el alumnado debido a la enseñanza no presencial; también se identificaron a los alumnos que tienen menor aprovechamiento. 

Estimó que alrededor de 35 mil estudiantes mostraron algunas deficiencias, por lo que desde la reunión del pasado Consejo Técnico Escolar, celebrada el 29 de abril, se acordó establecer una serie de estrategias para la regularización del alumnado.

A decir del funcionario, no será necesario impartir cursos adicionales de remediación y el ciclo escolar concluirá el 28 de julio de 2022, como estaba previsto.  

Salgado de la Paz manifestó que en algunos casos se dejaron tareas, en otros trabajos especiales, revisiones personalizadas o algunas horas adicionales, entre otras actividades para reforzar y que se han establecido en acuerdo con los padres de familia.  

Respecto a la política de cero reprobación, Salgado de la Paz dijo que en su experiencia personal como docente, siempre ha estado convencido de que no se debe reprobar al alumnado, sino hacer todo lo posible para ir regularizando y sacándolo adelante para que no abandonen los estudios o se atrasen. 

Comentó que es altamente probable que en el próximo ciclo escolar se realice un periodo de diagnóstico, como se hace cada año, e incluso es factible que se calendaricen algunos días para cursos remediales o de nivelación.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,880,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sólo quedan 129 fichas disponibles en Upemor en actual proceso de admisión
Sig. Siguen estancadas iniciativas para despenalizar el aborto

Hay 6243 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.