Últimas Noticias

Siguen estancadas iniciativas para despenalizar el aborto


Lectura 1 - 2 minutos
Siguen estancadas iniciativas para despenalizar el aborto
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen estancadas iniciativas para despenalizar el aborto

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Diputada reconoce que por mandato judicial, el Congreso de Morelos debe autorizar la interrupción del embarazo.

La diputada panista Andrea Gordillo Vega reconoció que por mandato judicial, el Congreso de Morelos deberá aprobar la despenalización del aborto, pero confirmó que las dos iniciativas presentadas sobre el tema se encuentran estancadas en comisiones legislativas.


Una de las propuestas fue promovida por la Comisión de Derechos del Estado de Morelos y la segunda por la diputada morenista Edi Margarita Soriano Barrera, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional la penalización del aborto. Ambas se presentaron ante el Pleno del Congreso en septiembre del año pasado.


Sin embargo, la postura dividida de los legisladores obligó a detener ambas iniciativas en las Comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación y en la de Salud, sin que hasta el momento se hayan aprobado los dictámenes correspondientes.


La legisladora Gordillo Vega fue una de las que motivó a detener las propuestas en Comisiones. Sin embargo, este lunes admitió que la legalización de la interrupción del embarazo debe aprobarse en Morelos, pues se trata de una determinación de la Corte.


"Hoy la Corte tiene ese pronunciamiento donde los estados deben respetar lo que dice la casa máxima del derecho y hoy estamos tratando de sacarlo en el Congreso del estado", refirió la legisladora panista.
Señaló que la despenalización en Morelos debería aprobarse antes del 15 de julio, por la temporalidad de las iniciativas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De diez por ciento, rezago escolar por clases a distancia: IEBEM
Sig. Se alista acuerdo para resolver parálisis: Sánchez Zavala

Hay 6632 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.