Últimas Noticias

Se alista acuerdo para resolver parálisis: Sánchez Zavala


Lectura 1 - 2 minutos
Se alista acuerdo para resolver parálisis: Sánchez Zavala
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se alista acuerdo para resolver parálisis: Sánchez Zavala

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Contemplado, reintegrar comisiones a G-8 y reactivar Junta Política, señala el presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez, aseguró entre los 20 diputados se alista un acuerdo que resolverá la parálisis legislativa que arrastran desde diciembre del año pasado por el conflicto político entre los dos grupos de legisladores.


Afirmó que dicho acuerdo contempla una “reestructuración orgánica” (sic) para reintegrar las comisiones legislativas al grupo de ocho legisladores de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP), así como la reactivación de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).


Una vez concretado dicho acuerdo, dijo que se trabajará en el rezago legislativo para desahogarlo a más tardar el 15 de julio, cuando concluirá el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LV Legislatura.


Señaló como asuntos urgentes de atender los cerca de 15 nombramientos públicos sin concretar desde el año pasado, así como las ejecutorias de amparo y dictámenes de reformas de ley estancados en las comisiones legislativas.


"Primero tenemos que trabajar en lo interno y a partir de ahí trabajar en los aspectos políticos, es decir, son muchos temas los que tenemos que hacer, como nombrar al (titular del) Instituto de la Mujer, a los magistrados, etcétera,  todo eso a partir de un nuevo clima de mejor entendimiento. Yo creo que todos los temas son importantes y vamos (a) ir sacándolos", declaró.


Sánchez Zavala no descartó que al final del año legislativo el Congreso del estado pueda autorizar refinanciamientos y la contratación de deuda pública a favor de los municipios, a fin de apoyar a las administraciones que enfrentan una crisis económica grave.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,543,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen estancadas iniciativas para despenalizar el aborto
Sig. Afectaciones tras vientos y lluvias registradas en Morelos

Hay 5008 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.