Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúnen coordinadores parlamentarios


  • Like
  • Comentar

Tras encuentro con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, diputados buscan acuerdos para resolver conflicto.

Tras la reunión entre diputados del G-11 y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado afirmó que buscarán impulsar una "operación cicatriz", para dejar atrás las diferencias políticas y resolver la parálisis legislativa.


Después de cinco meses del conflicto político que dividió al Congreso del estado, el mandatario estatal se reunió con los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal), Movimiento Ciudadano (MC) y Morelos Progresa.


De acuerdo con el panista Francisco Sánchez Zavala, el encuentro es el primero de muchos que sostendrán con el titular del Poder Ejecutivo,  a fin de fijar una agenda en común.
El legislador local admitió que la reunión ayudará también a destrabar el conflicto interno en el Congreso del estado,  poder impulsar una "operación cicatriz" para atender la agenda legislativa rezagada.
"Hay disposición, hay intención de poder mejorar, reactivar algunas situaciones y poder incidir de manera positiva para que nuestro estado pueda cambiar. Hoy el clima de ingobernabilidad no le favorece a nadie", manifestó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.


Minutos después del encuentro con el gobernador y 11 diputados, los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias se reunieron para establecer una agenda legislativa los próximos días.
La coordinadora del grupo parlamentario del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres, informó que la reunión se llevó a cabo con la intención de fijar los temas para la próxima sesión ordinaria.


No obstante, reiteró que para que el conflicto interno en el Congreso del estado pueda terminar, se tendrá que cumplir con la reintegración de las comisiones legislativas a ocho diputados y la reactivación de la Junta Política y de Gobierno que ella preside, que quedó sin operar tras el acuerdo aprobado por 11 legisladores el pasado 12 de diciembre.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,550,249 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan titulares de poderes Ejecutivo y Judicial trabajar en unidad por el bien de Morelos
Sig. Importante contar con vacuna contra neumococo para controlar meningitis: IMSS Morelos

Hay 5867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.