Últimas Noticias

Implementan autoridades sanitarias vigilancia epidemiológica ante viruela símica


Lectura 1 - 2 minutos
Implementan autoridades sanitarias vigilancia epidemiológica ante viruela símica
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Implementan autoridades sanitarias vigilancia epidemiológica ante viruela símica


Fotógraf@/ SSM
  • (1 Like)
  • Comentar

*En Morelos no se tienen casos sospechosos: SSM; se pide a la población informarse por vías oficiales*

En un comunicado, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) conminaron a la población a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, derivado del aviso epidemiológico que emitió la federación por la viruela símica o del mono.

En este sentido, la dependencia estatal puntualizó que a través de SSM se mantienen acciones de vigilancia epidemiológica en el estado; asimismo enfatizó que, hasta el momento, en Morelos no existen casos sospechosos de este padecimiento.

Cabe señalar que el personal de salud cuenta con la información nacional para identificar de manera oportuna a pacientes que puedan requerir atención médica y, a su vez, reportar a las áreas correspondientes.

La viruela símica o del mono es una zoonosis viral (virus transferido a los humanos por animales); se transmite de persona a persona por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados.

En cuanto a los síntomas, se presenta fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, dolores musculares, cansancio y lesiones en piel (se presentan inicialmente en la cara y posteriormente en el resto del cuerpo).

La institución de salud recomendó evitar contacto piel con piel con cualquier persona que tenga síntomas y lavado de manos continuamente, así como practicar medidas de higiene en todo momento.

Por último, reiteró el llamado a la ciudadanía para que, en caso de algún signo de alarma o dudas, acuda a su unidad médica que corresponda o ingrese a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; enfatizó que la Secretaría de Salud federal y estatal son las instancias oficiales para informar sobre el tema.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,593 Posts 48,998,084 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inició examen de admisión en la UAEM para nivel superior
Sig. El gobernador Cuauhtémoc Blanco convive con jóvenes de la lagunilla

Hay 5278 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.