Exigen insumos para desempeñar labores.
Integrantes del Sindicato Único Democrático de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se manifestaron este jueves a las puertas de las oficinas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para denunciar acoso laboral por parte de funcionarios de la dependencia y para exigir la entrega de insumos para desempeñar su labor.
La secretaria general de la agrupación sindical, Pilar Dávila, aseguró que en la manifestación participaron en apoyo los tres sindicatos que existen en esa dependencia federal, debido a loa problemas que han generado algunos funcionarios.
Expuso que demandan a las autoridades superiores de la Sermanat que intervengan, porque enfrentan situaciones de acoso laboral por parte de los encargados de las áreas administrativas, que les han pedido exámenes antidoping para poder entrar a trabajar, “pero ellos no lo han hecho”.
Por otra parte, reclamaron que se revise la operación del programa mediante el cual algunos trabajadores de Conafor pueden ir a trabajar con permiso a Canadá, pues no se ha emitido las convocatorias correspondientes y sólo se ha beneficiado a personas allegadas a algunos directivos: “porque pagan en dólares y pagan bien y sólo mandan a sus cercanos, a los mismos seis de siempre, cuando esas oportunidades deberían ser abiertas a todos y sometidas a convocatoria pública”.
Los manifestantes también señalaron que hay otras carencias, como la entrega de uniformes de calidad para los trabajadores de su sindicato, a pesar de que existe un presupuesto para ese y otros rubros que no se han cumplido.