Últimas Noticias

En marcha, logística para vacunación a niños


Lectura 2 - 4 minutos
En marcha, logística para vacunación a niños
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

En marcha, logística para vacunación a niños

  • (1 Like)
  • Comentar

Continúan las jornadas de aplicación de la segunda dosis para el grupo de 12 a 17 años.

Tras el anuncio de la Secretaría de Salud federal sobre la apertura del registro para vacunar contra covid-19 a los infantes de cinco a 11 años, las autoridades federales y locales indicaron que comenzaron la logística para cuantificar la población que pertenece a dicho grupo, mientras continúan las jornadas de aplicación de la segunda dosis para el grupo de 12 a 17 años.  

El delegado de programas la secretaría del Bienestar en el estado, Raúl Anaya Rojas, mencionó que están a la espera de los lineamientos específicos de la Secretaría de Salud federal, pues la vacunación anunciada ayer se iniciará solo en algunas entidades y no se ha  detallado si Morelos se encuentra en el primer grupo.  

Explicó que la Brigada Correcaminos ya solicitó al Inegi la información desglosada de cuántos niños y niñas de 5 a 11 años residen en la entidad, para hacer las proyecciones correspondientes.  

El subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell informó en la conferencia mañanera de la Presidencia de la República de este martes, que a partir del 16 de junio, se abre el registro en mivacuna.salud.gob.mx para que todas las niñas y los niños de cinco a 11 años reciban el biológico contra covid-19. 

La dependencia federal detalló a través de un comunicado que “el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez… precisó que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer-BioNTech por ocho millones de dosis para inmunizar a este segmento poblacional.  

El proceso será escalonado en los municipios del país y podrán acudir a las instalaciones convencionales de salud, a las unidades temporales conocidas como macrocentros y otras áreas especiales. El principio activo del biológico para niñas y niños es idéntico al de la vacuna de adultos, aunque con menor concentración, porque está adaptada a este sector. El esquema es de dos dosis aplicadas con intervalo desde 21 días y hasta mes y medio, para conferir protección contra covid-19 similar a la de personas adultas, conforme a los ensayos clínicos.  

Por otra parte, la Brigada Correcaminos en Morelos dio a conocer que continúa la aplicación de dosis de refuerzo contra covid-19 a la población de 12 a 17 años. 

La vacunación se realizará este martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de junio y para recibir el refuerzo de Pfizer, los menores deben haber cumplido mínimo tres meses de su última aplicación. 

También se aplicará la vacuna a rezagados de la primera y segunda dosis de este mismo segmento de población.  

“El refuerzo contra COVID-19 a la población de 12 a 17 años y de rezagados de primera y segunda dosis de este mismo segmento se desarrollará en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 en Cuernavaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec, el HGZ No. 7 en Cuautla, las Unidades de Medicina Familiar No. 20 en Cuernavaca y la UMF No. 23, el Centro de Seguridad Social en Jiutepec, en el Hospital Militar SEDENA en Cuernavaca, así como en diferentes hospitales y Centros de Salud de la Secretaría de Salud en Morelos (SSM), además del Centro Integrador Chamilpa y el Hospital Militar SEDENA en Cuernavaca.  

Las niñas y niños de 12 a 17 años que recibirán su dosis de refuerzo contra covid-19 deberán ir acompañados de un adulto y presentar el expediente de vacunación impreso del menor de edad,  el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/  

También se aplicará la vacuna de refuerzo a los menores de edad de 12 a 17 años y a los rezagados de primera y segunda dosis de este grupo, los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de junio, en las siguientes sedes: Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, de Cuautla, Centro Integrador Chamilpa, en Cuernavaca; en el Hospital Militar SEDENA, de la capital morelense; en el Hospital General de Axochiapan; en el Hospital del Niño Morelense, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata; en el Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla; en  el  Hospital Comunitario de Jonacatepec;  en el hospital de Axochiapan; en el Hospital General de Ocuituco, en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, en los Centro de Salud  de Tlayacapan y Tepoztlán y en el Hospital General de Tetecala. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,462 Posts 83,799,277 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alertan sobre fraudes con supuestas promociones en redes sociales
Sig. Promueve Ayuntamiento de Jiutepec fortalecimiento de lazos familiares

Hay 6119 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.