Últimas Noticias

Alertan sobre fraudes con supuestas promociones en redes sociales


Lectura 1 - 2 minutos
Alertan sobre fraudes con supuestas promociones en redes sociales
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan sobre fraudes con supuestas promociones en redes sociales


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Son mensajes apócrifos para cometer robo de identidad: Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los ciudadanos sobre una nueva modalidad de fraude que se ha registrado con motivo del día del Padre.


Carlos Flores Hernández, asesor de Educación Financiera de la Condusef, explicó que se trata de supuestas promociones que se publican en redes sociales con una liga (link) de una supuesta promoción de una empresa cervecera muy reconocida en México que ofrece regalos para los padres.


Sin embargo, aseguró que se trata de un engaño para cometer el robo de identidad, por lo que pidió a los ciudadanos no abrir el mensaje y eliminarlo de forma inmediata.


"Es un mensaje apócrifo donde supuestamente una cervecería nacional está regalando un kit de cervezas igualmente con una hielera y diferentes artículos dándole clic a los mensajes que te llegan por redes sociales. (quiero) recordarle a la población que este tipo de enlaces se les conoce como ‘phishing’, es decir,  tú te creas ese enlace y automáticamente te manda a un formulario que es apócrifo y es para el robo de identidad", manifestó.


El asesor de Educación Financiera recomendó a la población evitar hacer clic en publicaciones dudosas, sobre todo promociones que sólo funcionan para el robo de identidad, delito que se ha cometido por diferentes modalidades y ahora se ha aprovechado la celebración con motivo  del día del Padre, el próximo 19 de junio.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,467,934 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantendrán paro de labores en Conalep
Sig. En marcha, logística para vacunación a niños

Hay 5804 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.