Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Trabaja Gobierno de Morelos para garantizar servicios de salud de calidad


  • Like
  • Comentar

*Se han realizado mejoras en los nosocomios de Jojutla, Cuernavaca, Tetecala y Cuautla; mantienen gestiones ante la federación para beneficio de la población*

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que avanza en las acciones de infraestructura en la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos (SSM), que permiten brindar atención médica de calidad a las familias morelenses.

Bajo la instrucción del jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Salud y SSM trabajan actualmente en los hospitales de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia” y de Tetecala “Rodolfo Becerril de la Paz”, así como centros de salud en varios municipios, donde se busca contar con espacios dignos para pacientes y personal sanitario, mientras que en Cuernavaca y Jojutla se hicieron varias acciones en lo que va de la administración.

De acuerdo a lo informado por SSM, en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” se adquirieron monitores hemodinámicos, ventiladores, equipo de protección personal para los trabajadores, habilitación del área covid-19, aparatos de diagnóstico y atención primaria de pacientes; adquisición de lavadora y secadora.

Sumado a ello, esta unidad cuenta con autoclave, apertura del laboratorio a todo el estado, tanques de oxígeno portátiles, sábanas, máquina de hemodiálisis, acondicionamiento del área de diálisis peritoneal, acondicionamiento del área de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y compresor de gases medicinales.

En la región oriente, más de 474 mil ciudadanos de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan y Yautepec, se verán beneficiados con las obras que se realizan en la unidad hospitalaria “Mauro Belaunzarán Tapia”, en el área de Terapia Intensiva, la cual atenderá a niños y adultos.

También, se amplían las zonas de laboratorio, Rayos X; Servicio de Transfusión Sanguínea; Patología y optimizarán los servicios en general; asimismo, efectúan actividades de mejora en Cuidados Intensivos Neonatales y Adultos, hospitalización adultos y pediatría, imagenología: reubicación del laboratorio clínico, residencia médica, laboratorio de patología, vestidores de personal médico, central de esterilización y equipo, además de sanitarios para usuarios y personal médico.

Con respecto a la región poniente, en el nosocomio de Tetecala, “Rodolfo Becerril de la Paz”, las autoridades del sector desarrollan trabajos de mantenimiento al transformador, a la subestación e instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria; además, de pintar e impermeabilizar el inmueble, también arreglarán las banquetas, rampas y andadores.

Asimismo, cambiarán luminarias y muebles sanitarios, repararán paredes que presentan fisuras y humedad, la cancelería de herrería y aluminio, entre otras.

Durante el 2020, en el Hospital de Jojutla “Ernesto Meana San Román” se concretó el proyecto de rehabilitación, el cual abarcó urgencias, considerando el Módulo Mater, baños para personal médico, comedor, cocina, reubicación de gases medicinales, vestidores de personal, entre otras áreas de servicios.

Entre otras actividades, de impermeabilización y remozamiento de las áreas administrativas en general; se fortaleció el área de Consulta Externa con una capacidad de 11 consultorios incluyendo la Clínica de Displasias, Clínica de Catéter y Consultorio de Epidemiología; se construyó un auditorio y área para personas con discapacidad; se adquirió equipo médico, instrumental, de cómputo y administrativo.

SSM desglosó que son intervenidos 47 centros de salud, distribuidos en 29 municipios, donde se presenta un avance global del 80 por ciento en diversas actividades, donde 930 mil personas contarán con mejores espacios.

El Gobierno de Morelos mantiene gestiones ante la federación para invertir en las políticas sanitarias y enfatizó que sigue firme su compromiso de sumar esfuerzos por la salud de la población, con enfoque en derechos humanos y beneficiar directamente a quien más lo necesita.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,693,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Publicará Upemor resultados de admisión en su primera etapa el primero de julio
Sig. Detiene UECS a 'El Mudo' y 'Hormiga', integrantes de 'Los Capetos' de Coatlán del Río

Hay 6370 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.