Últimas Noticias

Buscan reponer daños a productores afectados por granizadas


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan reponer daños a productores afectados por granizadas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan reponer daños a productores afectados por granizadas


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Hay alrededor de 24 agricultores afectados en Cuautla y Tlayacapan.

Debido a las granizadas registradas en las últimas dos semanas, resultaron afectados alrededor de 24 productores de plantas de ornato en Cuautla y Tlayacapan, informó la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo, quien indicó que ya hay personal de esa dependencia en recorridos y en el levantamiento de los reportes integrados para apoyar con el seguro a los agricultores que cumplan con la norma.


Mencionó que será factible otorgar garantías para reponer algunos de los daños, como los toldos de los invernaderos, y pidió que si hay algún productor afectado, que se acerque a los coordinadores en cada municipio.


En otro orden de ideas, Herrera Quevedo dio a conocer en entrevista que se logró gestionar ante la Federación y llegarán al estado para esta temporada dos mil 800 toneladas de fertilizantes. 
Se logró acreditar a seis mil 177 productores de todo el estado, que podrán recibir hasta 600 kilogramos del agroquímico y se beneficiarán hasta dos hectáreas por cada productor. Además, se habilitarán tres grandes bodegas en igual número de zonas del territorio morelense.


Finamente, pidió a los productores que aporten datos confiables al Censo Agropecuario 2020- 2022, para contar con información que permita definir políticas públicas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,596 Posts 49,109,477 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En agosto, la UAEM tendrá a todo el alumnado en inmuebles propios
Sig. Facilitará Morena afiliación de cualquier ciudadano

Hay 4312 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.