Hay alrededor de 24 agricultores afectados en Cuautla y Tlayacapan.
Debido a las granizadas registradas en las últimas dos semanas, resultaron afectados alrededor de 24 productores de plantas de ornato en Cuautla y Tlayacapan, informó la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo, quien indicó que ya hay personal de esa dependencia en recorridos y en el levantamiento de los reportes integrados para apoyar con el seguro a los agricultores que cumplan con la norma.
Mencionó que será factible otorgar garantías para reponer algunos de los daños, como los toldos de los invernaderos, y pidió que si hay algún productor afectado, que se acerque a los coordinadores en cada municipio.
En otro orden de ideas, Herrera Quevedo dio a conocer en entrevista que se logró gestionar ante la Federación y llegarán al estado para esta temporada dos mil 800 toneladas de fertilizantes.
Se logró acreditar a seis mil 177 productores de todo el estado, que podrán recibir hasta 600 kilogramos del agroquímico y se beneficiarán hasta dos hectáreas por cada productor. Además, se habilitarán tres grandes bodegas en igual número de zonas del territorio morelense.
Finamente, pidió a los productores que aporten datos confiables al Censo Agropecuario 2020- 2022, para contar con información que permita definir políticas públicas.