Últimas Noticias

Presuntos integrantes de 'Los Colombianos' vinculados a proceso por delito contra la salud y portación de armas


Lectura 1 - 2 minutos
Presuntos integrantes de 'Los Colombianos' vinculados a proceso por delito contra la salud y portación de armas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presuntos integrantes de 'Los Colombianos' vinculados a proceso por delito contra la salud y portación de armas

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Tres de los imputados quedan en prisión preventiva*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a los cuatro presuntos integrantes del grupo criminal “Los Colombianos”, asegurados con droga, armas de fuego, cartuchos y chalecos tácticos, la semana pasada en el municipio de Tlaquiltenango.

En audiencia de continuación de proceso, la agente del MP presentó ante el juez los elementos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Marco Sjoel “N”, de 19 años de edad, originario del estado de Sonora; Jahir “N”, de 19 años; José Alberto “N”, de 28 años y Moisés de la Luz “N”, de 40 años, originario de Puebla.

El pasado nueve de junio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizaban labores de combate al delito en la colonia Miguel Hidalgo de Tlaquiltenango ubicaron, sobre la avenida Morelos esquina con calle Luis Donaldo Colosio, un automóvil con dos personas en su interior, una de ellas portaba chaleco táctico y un arma larga.

El conductor se estacionó afuera de un inmueble, al que también llegaron dos individuos en motocicletas y con armas largas, momento en el que los agentes les cerraron el paso para asegurarlos.

Los detenidos expresaron trabajar para un sujeto llamado Enrique “N”, alias “El Cero Cero”, siendo parte del grupo criminal “Los Colombianos”; los agentes aseguraron a estos individuos cinco armas largas, dos armas cortas, 137 cartuchos, 75 dosis de la droga conocida como “cristal”, teléfonos celulares y dos chalecos tácticos.

En la audiencia, el juez ordenó mantener a Marco Sjoel “N”, Jahir “N” y José Alberto “N” en prisión preventiva, mientras que a Moisés de la Luz le concedió la libertad condicional; concedió un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,359 Posts 39,665,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obtiene FGR 70 sentencias condenatorias en los primeros seis meses del año, en Morelos
Sig. Se reúne fiscal general con colectivos de búsqueda

Hay 5431 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.