Últimas Noticias

No cambiará la estrategia de seguridad: Rosa Icela Rodríguez


Lectura 1 - 2 minutos
No cambiará la estrategia de seguridad: Rosa Icela Rodríguez
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

No cambiará la estrategia de seguridad: Rosa Icela Rodríguez

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Ha descendido la incidencia delictiva en el país, sostiene la titular de la SSPC.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, enfatizó que no se replanteará la estrategia en materia de seguridad y aseguró que ha bajado la incidencia delictiva en el país.

Lo anterior, luego del asesinato de dos sacerdotes Jesuitas en Chihuahua la semana pasada y donde el Episcopado Mexicano se pronunció por un cambio de estrategia en materia de seguridad, porque los “abrazos no alcanzan ante tanto balazo”.

Sobre esto, durante la gira de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana por Morelos para la instalación del módulo móvil para el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, Icela Rodríguez dijo que “hay una estrategia que no es por un día ni por una cuestión y hay un seguimiento diario a unos lineamientos, que tienen que ver con presencia territorial, prevención y la persecución de los objetivos prioritarios criminales”.

Admitió que de los dos mil 400 municipios del país, en 50 de ellos sí hay problemas de violencia y homicidios y es ahí donde se han concentrado y focalizado y en 33 localidades han logrado una disminución y en 17 sí requieren un mayor trabajo.

Afirmó que la situación actual es la herencia a la que hacen frente por la complicidad de las autoridades, pero que ya no es el caso, “porque este gobierno no tiene compromisos mafiosos ni pactos delincuenciales”.

De igual modo, se pronunció en contra de la propuesta de sacerdotes jesuitas de que los civiles se armen ante tanta violencia.

“Creemos que la utilización (de armas) es para las fuerzas armadas y las instituciones de seguridad, eso es lo que debe ocurrir en el país, no es la ley del Talión”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,876,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agotadas, las vacunas para inmunización de menores; el sábado podría reanudarse el proceso
Sig. Acerca Gobierno de Morelos programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' a colonias de Cuernavaca

Hay 5517 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.