Diputado hace llamado a reforzar medidas sanitarias.
En el Congreso del estado se reportaron los primeros tres casos de covid-19, tras varios meses sin contagios.
Ante eso, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, admitió que es necesario reforzar las medidas sanitarias en el recinto legislativo, derivado de dicho repunte de casos.
"Hay un repunte, lamentablemente. En general hay un repunte. Afortunadamente, por un lado, la vacunación, que ya la mayoría contamos, está ayudando mucho, pero sí ha habido muchos diagnósticos positivos", explicó.
Dijo que se insistirá a los trabajadores que no relajen las medidas sanitarias y se llevará a cabo la limpieza de todas las oficinas, para reducir el riesgo de contagios.
"Algo que viene bien es que en 15 días termina el periodo ordinario y va a bajar la afluencia a este Congreso", declaró.
De acuerdo con los datos oficiales sobre los contagios, se trata de dos elementos de seguridad y un trabajador administrativo.
Sin embargo, de acuerdo con empleados del Poder Legislativo la cifra es mayor y desde hace varios meses las medidas sanitarias se relajaron, pues se suspendieron los trabajos de sanitización y dejó de usarse el cubrebocas en los espacios cerrados.