El exfuncionario fue beneficiado por la LIII Legislatura con una "pensión dorada".
El Congreso del estado aprobó la jubilación por cesantía en edad avanzada a favor del ex secretario de Finanzas Jorge Michel Luna, que recibirá lo correspondiente al 75 por ciento de su salario como integrante del gabinete de Graco Ramírez, que fue de aproximadamente 70 mil pesos.
El exfuncionario fue beneficiado por la LIII Legislatura con una "pensión dorada" que anuló la LIV Legislatura por irregularidades en el proceso, así como por falsificar la documentación que acreditaba sus años de servicio.
Sin embargo, al recurrir a la justicia federal Michel Luna logró una pensión superior a los 52 mil pesos mensuales, luego de que el dictamen fue aprobado este miércoles en sesión ordinaria de Pleno como de urgente y obvia resolución.
La diputada Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del estado, reconoció que la pensión que se asignó al exsecretario es alta, pero aseguró que se trata de un ordenamiento judicial.
"Es por cesantía en edad avanzada y será de un 75 por ciento y será con base a su salario como ex secretario. Es alto, sin embargo, nosotros estamos apegados a lo que dice la ley y es un ordenamiento en el que se señala que es un derecho del ex secretario", explicó la diputada morenista.
Barrera Vázquez refirió que ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) siguen activas 11 investigaciones en contra de exfuncionarios que fueron beneficiados con una "pensión dorada" por la LIV Legislatura.
No obstante, reconoció que los procesos de investigación se han llevado a cabo de forma lenta por parte de la Fiscalía Anticorrupción, en perjuicio del erario público.