Últimas Noticias

Llama Impepac a poderes Ejecutivo y Legislativo a dotar de recursos para continuar con trabajos operativos


Lectura 1 - 2 minutos
Llama Impepac a poderes Ejecutivo y Legislativo a dotar de recursos para continuar con trabajos operativos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama Impepac a poderes Ejecutivo y Legislativo a dotar de recursos para continuar con trabajos operativos

  • Like
  • Comentar

 

En un comunicado, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dio a conocer que el Consejo Estatal Electoral (CEE) aprobó realizar algunas transferencias para cumplir con las responsabilidades financieras del órgano electoral ante la falta de recursos presupuestales.

En la sesión extraordinaria urgente del CEE realizada este martes, la consejera electoral y presidenta de la Comisión Ejecutiva de Administración, Elizabeth Martínez Gutiérrez, señaló que el Impepac no ha recibido la ampliación presupuestal solicitada para continuar con los trabajos operativos por lo que se han tenido que realizar las transferencias necesarias.

Reiteró la solicitud a la Secretaría de Hacienda para responder a la solicitud de recursos por parte del Impepac y explicó que si bien se ha dado a conocer que han realizado ampliaciones, éstas han estado relacionadas con cumplimientos de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional en relación al pago de pensiones a trabajadores jubilados y por otra parte también está vinculado al ajuste de prerrogativas a los partidos políticos.

Por su parte, la consejera presidenta, Mireya Gally Jordá, anotó que ante la determinación de la Comisión de Hacienda de votar en contra de la solicitud de ampliación presupuestal es necesario recordar que el Impepac no tendría problemas financieros si desde el Congreso local se hubiera otorgado el presupuesto adecuado en el momento que correspondía, toda vez que están obligando trabajar al órgano electoral con el presupuesto que fue asignado en el año 2019.

“Tenemos muchos compromisos, estamos atendiendo con la liquidación de los partidos políticos; proyectos que surgen de capacitación y atención a los municipios, además los compromisos nuevos como es el caso de la consulta de Tetelcingo”, dijo la consejera presidenta.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,722,395 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recalca Sedeso que no cuenta con gestores externos o intermediarios
Sig. En operativo contra el secuestro fueron detenidas nueve personas en Coatlán del Río

Hay 6433 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.