Últimas Noticias

Un morelense perdió la vida durante hechos de violencia en Highland Park, Illinois


Lectura 2 - 3 minutos
Un morelense perdió la vida durante hechos de violencia en Highland Park, Illinois
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Un morelense perdió la vida durante hechos de violencia en Highland Park, Illinois

  • (1 Like)
  • Comentar

En un comunicado, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que encabeza Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que lamentablemente un morelense perdió la vida durante los hechos de violencia que se registraron este lunes cuatro de julio en Highland Park, Illinois, durante un desfile en el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Detalló que una vez que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un connacional, así como que dos más se encontraban lesionados, la Sedeso obtuvo información sobre el origen del finado, quien nació en Nexpa, municipio de Tlaquiltenango, y al ser residente del país norteamericano visitaba con frecuencia a sus familiares en el país vecino.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social se reunió con los deudos de la víctima de 78 años de edad, de nombre Nicolás “N”, quienes viven en Jojutla, para expresar a nombre del Gobierno de Morelos sus condolencias y brindarles todo el apoyo necesario, ya que es deseo de la familia repatriar el cuerpo; el proceso ya está siendo atendido por autoridades en EUA.

Cabe señalar que en México radican dos de los ocho hijos del fallecido y el resto en la Unión Americana, siendo uno de ellos con quien se tuvo comunicación directa y quien desafortunadamente resultó herido en el tiroteo, al igual que dos integrantes más de la familia; todos se encuentran fuera de peligro.

El Gobierno del Estado de Morelos a través de sus diversas dependencias refrendó "el compromiso con las y los ciudadanos en asuntos de esta índole, como la gestión en el traslado de cuerpos y de visas humanitarias americanas", así como la vinculación con los consulados y embajadas para realizar los trámites necesarios en caso de fallecimiento de morelenses en el exterior y relación con asociaciones sin fines de lucro de servicios funerarios, entre otros servicios vigentes todo el año en beneficio de la población más necesitada y de los migrantes morelenses.

Finalmente, la Sedeso a través de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, anotó que continúa trabajando de manera conjunta con el consulado mexicano, la SRE y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,898,200 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se suman más elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional a l Fuerza de Tarea 24-1 Región Militar
Sig. Cuatro alcaldes, en riesgo de complicaciones legales por no ejecutar laudos

Hay 6348 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.