Últimas Noticias

Detiene FGE a padre e hijo involucrados en feminicidio de adolescente


Lectura 2 - 3 minutos
Detiene FGE a padre e hijo involucrados en feminicidio de adolescente
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Detiene FGE a padre e hijo involucrados en feminicidio de adolescente

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

Hermanastra de la víctima está en calidad de desaparecida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención del joven Jorge Alberto “N” y su padre Jorge “N” por el feminicidio de la menor Kimberly Melissa “N”, quien recibió más de 30 puñaladas y cuyo cuerpo fue abandonado en el motel La Muga de Cuautla.


En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, Fabiola García Betanzos, detalló que las indagatorias indican que Kimberly, de 14 años, conoció a su victimario a través de su hermanastra Dania “N” -quien hasta ahora no ha sido localizada para tomar su declaración- y tenía una relación sentimental con él desde hace dos meses.


Indicó que la identidad del feminicida fue confirmada con imágenes captadas por cámaras de seguridad y la identificación de un vehículo en el que el padre del presunto feminicida, Jorge “N”, llevó a Kimberly Melisa al motel para reunirse con su hijo Jorge Alberto “N”, quien en redes sociales se hacía llamar “Giorgio Palazuelos.


Explicó que el padre, si bien no participó directamente en la privación de la vida de la adolescente, fue cómplice y facilitador del crimen.  


“Él es el que la lleva al hotel con Jorge Alberto el 26 de junio y, posteriormente (tras perpetrar el feminicidio), Jorge es el que  auxilia a Jorge Alberto para salir del estado.


“En ese sentido y es obvio y claro que Jorge sabía que Melisa era una niña de 14 años de edad, porque a simple vista se podía ver esa diferencia que había (entre) el agresor y la víctima. Entonces la participación y la complicidad de Jorge en el caso del auxilio que le presta a su hijo fue fundamental para que se pudiera llevar a cabo el hecho delictivo y su posterior huida del estado”, explicó.


Tras el anuncio de la detención de ambos sujetos en el estado de Michoacán, donde intentaron ocultarse en un domicilio de un familiar, García Betanzos sostuvo que la fiscalía realizará el perfil criminológico de Jorge Alberto “N”, ante la posibilidad de que sea una depredador sexual y un potencial feminicida, debido a la saña con la que privó de la vida a la adolescente, en cuyo cuerpo se localizaron más de 30 heridas con arma punzocortante.


También destacó que Dania “N”, hermanastra de la víctima, hasta el momento está en calidad de desaparecida y no hay denuncia sobre su ausencia, como tampoco existió denuncia por parte de la familia de Kimberly Melisa, quien fue localizada e identificada hasta el hallazgo de su cuerpo.


La fiscal reconoció que hay un incremento de los casos de feminicidio,  ya que en el primer semestre del 2022 se tienen contabilizados 18 casos, de los cuales 11 fueron resueltos y el resto están en proceso de investigación,  mientras que en el 2021 se registraron un total de 23 casos.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,681,733 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Expone gobierno del estado al alcalde de Tlalnepantla estatus de seguridad del municipio
Sig. En Morelos, 72,829 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,308 decesos

Hay 5262 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.