Últimas Noticias

Ninguna aspirante al Inmujer logró los votos necesarios


Lectura 2 - 3 minutos
Ninguna aspirante al Inmujer logró los votos necesarios
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Ninguna aspirante al Inmujer logró los votos necesarios


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Colectivos pugnan por nueva convocatoria.

Los diputados locales no pudieron ponerse de acuerdo para designar a la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), un cargo que se encuentra acéfalo desde septiembre del año pasado.


Durante la sesión ordinaria de Pleno del Congreso del estado, este miércoles, la Junta Política y de Gobierno presentó el dictamen con los nombres de las 14 aspirantes al puesto, que se registraron en una convocatoria que emitió la LIV Legislatura. Sin embargo, ninguna de las candidatas logró los 14 votos que se requerían -la mayoría calificada- para la designación.


Aunque desde el martes pasado empezó a circular en redes sociales un supuesto mensaje en el que Isela Chávez, una de las aspirantes al cargo, en el que aseguraba que había logrado los consensos para la designación, los legisladores finalmente no llegaron a un acuerdo.


Lo mismo sucedió con las designaciones de los titulares de los órganos de control interno de los Institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), del de Desarrollo para el Fortalecimiento Municipal para el Estado de Morelos (Idefomm) y el de la Mujer. En ninguno de los casos se lograron los 14 votos para un nombramiento.


Los dictámenes fueron devueltos a la Junta Política y de Gobierno por el Pleno, por lo que su presidenta Paola Cruz Torres informó que se analizará si se reponen los procesos.
En tanto, por  considerar que el procedimiento está viciado, Ana Carina Chumacero Guevara, representante del colectivo "Marea Verde", demandó a los legisladores emitir una nueva convocatoria para designar a la titular del Instituto de la Mujer.


Por otra parte, el Pleno del Congreso del estado recibió la iniciativa de reforma constitucional para instituir como derecho humano el de las mujeres a vivir una vida libre de violencia en Morelos.
La propuesta que fue presentada por la diputada morenista Paola Cruz Torres establece como una máxima norma el reconocimiento del derecho de las mujeres y niñas que habitan o transitan en el estado de Morelos a vivir una vida libre de violencia.


Así mismo, se instituye el Sistema Integral para la Prevención, Detección, Atención, Investigación, Sanción y Erradicación de todo tipo de Violencias Hacia las Mujeres y Niñas que Habitan o Transitan el Estado de Morelos.

La legisladora morenista Cruz Torres aseveró que es necesario establecer como derecho humano el de las mujeres a vivir libre de violencia cuando en Morelos los feminicidios y otro tipo de violencias se han agravado en la entidad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,699,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculado a proceso por homicidio cometido en Tetela del Volcán
Sig. Gobierno de Jiutepec entrega apoyos a 500 deportistas

Hay 5914 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.