Concesionarios tienen plazo para reparar unidades, para regresar a las calles.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) sancionó a 200 concesionarios del transporte colectivo en el estado por incumplir el trámite de la Revista Mecánica, durante el primer semestre del año.
De acuerdo con Víctor Mercado Salgado, titular de la dependencia estatal, a 120 "rutas" más se les retiraron las placas para que no puedan prestar el servicio público en tanto no mejoren sus condiciones físicas y mecánicas, tal y como lo señala el reglamento y la Ley del Transporte.
Dijo que se les fijó un plazo de 40 días para que reparen los vehículos que se encuentran en mal estado, pues de otra forma no podrán operar.
El funcionario estatal aseguró que la mayoría de las más de tres mil unidades del servicio público de pasajeros cumplió con lo establecido en la Revista Mecánica.
"Hemos sancionado a más de 200 transportistas por la Revista Mecánica y a otros más que ya no los dejamos salir por el mal estado y otros también que, hay que decirlo, están presentando unidades que ya las repararon, ya las pintaron, ya las tapizaron y esas unidades ya están circulando", señaló.
El secretario de Movilidad y Transporte adelantó que iniciarán con la aplicación de la Revista Mecánica para los taxistas, aunque confirmó que los concesionarios le han solicitado una prórroga para la reparación y mejora de los vehículos del servicio público sin itinerario fijo.
"Tuvimos una reunión con taxis donde ya se les informó. Comentan que hay muchos taxis que están en buenas condiciones, pero les hemos indicado que pasen la revista mecánica y si están en buenas condiciones les vamos a dar la oportunidad, pero si no va a pasar lo mismo, todos esos taxis en malas condiciones no van a salir", refirió.