Actuación en dos notarías y en la dirección jurídica de la Secretaría de Gobierno fue innecesaria, señala el secretario de Gobierno.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) no debe intervenir en asuntos que no son de su competencia, aseguró el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado.
El funcionario dijo que la actuación de la FECC en dos notarías y en la dirección jurídica de la Secretaría de Gobierno fue innecesaria y aseguró que el personal de la fiscalía "algunas veces es prepotente" y con actitud “violenta".
Indicó que dialogó con el titular de la citada fiscalía anticorrupción y las diligencias están relacionadas con una denuncia sobre presuntas irregularidades en la designación de un notario, cuyo proceso inició antes de que Sotelo Salgado llegara al cargo.
Refirió que la convocatoria correspondiente se emitió y la designación (en sus diferentes etapas) inició hace tres meses y hoy y mañana se llevarán a cabo los exámenes a los aspirantes.
Sostuvo que esta designación se desarrolla conforme a derecho y si hubiera algún señalamiento, el gobierno del estado está en un ánimo de actuar con total transparencia.
Sotelo Salgado dijo que para aclarar las dudas de la fiscalía solo era necesario solicitar la información y no llegar a la polémica intervención policial que fue denunciada en redes sociales este fin de semana, donde circulan videos en los que se aprecia que hasta detenciones de abogados habrían ocurrido por algunas actitudes “prepotentes” y “un poco violentas” de personal de la FECC.
“Desconocemos a qué se refiere la carpeta y la actitud de la Fiscalía de llegar a un área así requiriendo documentos, desconocemos cuál sea… yo he dicho y así lo ha dicho el señor gobernador, si alguien ha incurrido en conductas indebidas que constituyan algún delito, que proceda la Fiscalía, pero también, que no se meta en procesos que no le corresponden. Hay un procedimiento en curso que corresponde al gobierno del estado”.
Criticó la manera en la que actuaron los agentes: “la forma como llegan los elementos de (la) fiscalía de manera intimidatoria… creo que esa forma ya debió quedar en el pasado y no hay necesidad, al parecer se trata a (las personas) como delincuentes y no deberían hacerlo de esa manera… habría que ver si hay un acceso o no, no hay necesidad de ejercer una presión de esa forma, no sabemos si hay algo detrás”.