Incumplieron el pago de laudos.
Ya fueron presentadas al Congreso local tres solicitudes de destitución formal del mismo número de alcaldes debido a que incumplieron con el pago de diversos laudos, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González.
Sobre el tema, la funcionaria estatal explicó que dichas peticiones surgieron del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA), pues se agotaron los plazos y todas las etapas procesales -como multas, requerimientos- para obligar al cumplimiento de las sentencias laborales.
Rodríguez González se reservó los nombres de los presidentes municipales que deberán ser destituidos formalmente, pero comentó que ya son casos muy avanzados y es importante que el Poder Legislativo dé la respuesta conforme a lo que marca la ley.
Por otro lado, aceptó que el fondo de 20 millones de pesos para el rescate a municipios en este rubro es insuficiente, pero se apoyará en los asuntos más urgentes. “Tenemos una bolsa de 20 millones, pero en algunos casos específicos que son más graves, por ejemplo algún municipio debe en total 100 millones de pesos de laudos, pero el demandante que solicita o propicia la destitución, implica una erogación de 80 mil pesos, por eso depende de los asuntos”.