Últimas Noticias

Vinculan a proceso a ex empleada del Congreso local por 'pensión dorada'

TXT Erika L. Islas / Tlaulli Preciado
Lectura 1 - 2 minutos
Vinculan a proceso a ex empleada del Congreso local por 'pensión dorada'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a ex empleada del Congreso local por 'pensión dorada'

TXT Erika L. Islas / Tlaulli Preciado
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Por presunto delito de fraude procesal*

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que un juez declaró vinculación a proceso por el delito de fraude procesal contra una exempleada del Congreso de Morelos, al presentarse fehacientes datos de prueba contra la imputada, quien presuntamente después de trabajar sólo tres meses en el recinto legislativo obtuvo su pensión por jubilación.

El juez dio alto valor probatorio al informe que presentó la Fiscalía Anticorrupción en el que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establece que Araceli "N" trabajó 19 años en la iniciativa privada y no en el Ayuntamiento de Puente de Ixtla, como lo refiere una constancia falsa que ella entregó para obtener su pensión.

En el Congreso local, Araceli "N" estuvo colaborando con el Partido Social Demócrata desde el 16 de mayo del 2017 al 23 de agosto del mismo año, ganando 35 mil pesos al mes, y después de ese breve periodo solicitó su pensión por jubilación presentando una constancia falsa, de modo que así obtuvo una pensión de 23 mil pesos mensuales.

El juez otorgó tres meses para el cierre de la investigación relacionada con la carpeta JC/1193/2021, y quedó vigente la medida cautelar de firma mensual ante la UMECA.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho "a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".

Inicia sesión y comenta
Ant. Colectivo Cuernavaca y militantes de Morena expresaron su respaldo a la reportera Ana Lilia Mata
Sig. Admite NGS crecimiento del ambulantaje

Hay 6123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.