La organización, dispuesta a regulación del comercio informal, señala dirigente.
El comercio informal aumenta todos los días en Cuernavaca, aseguró Ben Hur Hernández Bringa, líder de la organización Nuevo Grupo Sindical (NGS), pues aseguró que de dos a tres negocios nuevos se instalan en las calles del primer cuadro de la ciudad diariamente.
El líder de cientos de comerciantes ambulantes de la capital del estado reconoció que es necesario poner orden en el centro histórico de manera urgente.
En este contexto, afirmó que se sumarán a las mesas de trabajo convocadas por representantes de las cámaras empresariales para poner orden en la vía pública de Cuernavaca.
"El ambulantaje está creciendo una vez más, lo estamos viendo en la calle Matamoros, lo estamos viendo en avenida Morelos, San Diego y en esas calles príncipes se está viendo un 300 por ciento de aumento de ambulantaje", señaló.
El entrevistado se pronunció porque la mesa de trabajo que se instale esté integrada por las autoridades municipales, cámaras empresariales y líderes de comerciantes.
"Que se ponga sobre la mesa quién tiene derecho a vender y quién tiene permiso. Si no pasa esto, el próximo año toda la ciudad de Cuernavaca estará llena de comerciantes en vía pública", manifestó.
El dirigente del comercio informal comentó que desde el año 2014 no existe un padrón de comerciantes permitidos en la vía pública, por lo que insistió en que el ayuntamiento de Cuernavaca debe aplicar acciones contundentes para terminar con la informalidad.