Como parte de una protesta nacional.
Como parte de una movilización nacional, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifiesta este jueves en el zócalo de Cuernavaca para exigir que se atienda el tema jubilatorio en la revisión contractual.
Los sindicalizados marcharon desde El Calvario hasta el centro de la capital morelense, acompañados por algunos integrantes de organizaciones pertenecientes al Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética y por los Derechos Humanos de las y los Trabajadores.
Roxana Montes Pérez, lideresa de la organización sindical en la entidad, expuso que la empresa no ha tenido la voluntad de llegar a un acuerdo con los trabajadores que llevan este proceso de negociación.
Aseveró que llevan casi cuatro años sin contrataciones a pesar de que la parte patronal se había comprometido a contratar cada año, por lo que hay poco personal y más carga de trabajo.
Dijo que el STRM ha impulsado propuestas sociales como el llevar internet a todo lo ancho y largo del país, especialmente en las comunidades alejadas.
Expusieron que la empresa se declaró en números rojos, lo que merma la operación de los servicios, y cada vez hay menos insumos.
El sindicato a nivel nacional llegó a algunos acuerdos, sin embargo, siguen pendientes varios rubros que mantienen el proceso sin solución, entre ellos el tema jubilatorio, así como el respeto de las prestaciones para los trabajadores de nueva contratación.
Este movimiento se realizó de manera simultánea en Cuernavaca y otras ciudades del país.
Añadieron que si bien hay algunos acuerdos, sigue pendiente el tema jubilatorio para más de 60 mil telefonistas en el país.