El IEBEM, víctima de falsa alerta ayer.
En lo que va del año ya se han registrado 27 falsas alarmas de bomba, lo que ha obligado a movilizar a los cuerpos de emergencia, denunció el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) Enrique Clement Gallardo, quien reiteró el llamado a no realizar esas prácticas, que ponen en riesgo a decenas o hasta cientos de personas.
La mañana de este martes hubo otro aviso de un supuesto artefacto explosivo, lo que obligó a que se suspendieran durante algunas horas los servicios en la sede central del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Desde temprana hora, mil 280 personas que laboran o que se encontraban en las oficinas del organismo educativo, así como de los centros escolares aledaños, tuvieron que ser desalojadas.
Clement Gallado nuevamente llamó a la población a evitar el mal uso de las vías de comunicación y las llamadas falsas, ya que pueden causar incidentes graves y provocan la movilización y el desgaste de recursos humanos y materiales de los cuerpos de seguridad y auxilio, que podrían estar atendiendo otros asuntos también relevantes y de peligro real.
Elementos del Ejército realizaron la revisión interna del inmueble.
A final de cuentas el titular de la CEPCEM informó que resultó ser falsa alarma, pero hizo notar la importancia de que la gente se sensibilice sobre la gravedad de realizar este tipo de llamados. Expuso que la salida rápida de cientos de personas de una instalación siempre implica riesgo de algún incidente.
En entrevista, el funcionario comentó que de manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al lugar para llevar a cabo las labores de evacuación y acordonamiento de la zona.
Tras la búsqueda realizada por personal de la Sedena, se indicó que no se encontró algún dispositivo explosivo, por lo que se hizo la reapertura de la circulación en la zona.
Finalmente dijo que “se pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 777 100 0515 en caso de requerir el apoyo de esta dependencia estatal” pero pidió hacer uso correcto de esta vía de comunicación.