En un comunicado, la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos dio a conocer que el morelense Roque Guillermo Ocampo, de 31 años de edad, falleció ahogado el sábado 30 de julio en el río Kern, cerca de Bakersfield, California, en Estados Unidos.
Nauhm Josué Granados Guillermo se comunicó vía telefónica la tarde de este lunes con Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la referida confederación para informarle de los trágicos sucesos.
Granados Guillermo es sobrino del desafortunado migrante, que falleció a las 18:30 horas en las heladas aguas del río Kern, en el Condado Kern, ubicado a 463 kilómetros al noroeste de Las Vegas, Nevada.
“Nos sentimos muy tristes por la muerte de mi tío Roque, él llegó hace tres años a Bakersfield, procedente de Zacatepec, donde somos originarios, y resulta que el sábado pasado mi tío fue a nadar al río Kern y según me comentaron se aventó desde un árbol al río; yo creo que no calculó bien, porque se pegó en la cabeza con alguna piedra y ya no salió a la superficie”, relató con tristeza Granados a Castro Zavala.
La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos anotó que estará al pendiente para brindar apoyo con los trámites para efectuar la repatriación del cuerpo, en coordinación con el consulado mexicano.
Roque Guillermo trabajó como operador de montacargas en la empresa empacadora de vegetales Greenway en Bakersfield, poblado donde radica un número significativo de morelenses.
En los próximos quince días, el departamento forense realizará la autopsia correspondiente para determinar la causa exacta del fallecimiento del connacional.
El dirigente de la organización de migrantes con sede en Las Vegas lamentó los hechos y dio el pésame a los familiares de Roque Guillermo Ocampo, nacido el 16 de agosto de 1990.