Últimas Noticias

Desde esta semana, el kilo de tortilla costará 28 pesos


Lectura 1 - 2 minutos
Desde esta semana, el kilo de tortilla costará 28 pesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Desde esta semana, el kilo de tortilla costará 28 pesos


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Costos de producción siguen al alza, señala empresario.

Esta semana, el precio del kilo de tortilla en Morelos se elevará tres pesos, debido al aumento por arriba del 40 por ciento en los costos de producción, anunció el presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada.


El empresario afirmó que el ajuste de 25 a 28 pesos en el costo de la tortilla es un hecho y se podría elevar hasta 30 pesos, como ya ocurrió en otras entidades del país.


"El principal factor es el encarecimiento del maíz, que es nuestro producto base. En enero lo comprábamos en seis mil pesos por tonelada, hoy está en nueve mil 800 y se corre el riesgo de que rebase los 10 mil pesos. No tenemos ningún apoyo de las autoridades. Hemos pedido que el precio del maíz de regularice, si logramos eso podremos bajar el precio de la tortilla", refirió el industrial


Vázquez Quezada afirmó que aunado los altos costos del maíz, el gas y la electricidad se han elevado, por lo que ha resultado insostenible para muchos industriales de la masa y la tortilla continuar con su negocio y han cerrado o traspasado.


"Son al menos 12 los empresarios que se han visto en esta situación, porque no han podido seguir", explicó.
El presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla refirió que insistirán ante el gobierno federal que se les facilite acceder a precio Segalmex, a fin de que puedan estabilizar los costos de la tortilla.


"La propuesta que hizo el PRD para que se pueda bajar el costo del kilo de tortilla a 10 pesos lo vemos poco viable, creemos que es política y no creemos que se pueda concretar. Si en verdad quisieran ayudar, sería de esa forma, regularizando los costos del maíz", aseveró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,570,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mujer se habría quitado la vida de un tiro, tras disparar a exesposo
Sig. Demanda Sitimta audiencia emergente con el presidente AMLO

Hay 5237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.