*Se busca generar un catálogo y declarar árboles patrimonio*
Expertos en recursos arbóreos trabajan en un plan de reforestación para Cuernavaca, que contempla la generación de un catálogo de árboles, arbustos y otros; además se promoverá que se dejen de plantar especies no aptas para la zona urbana, y se declararán árboles patrimonio.
Al respecto, el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado hizo mención de que hay ejemplares únicos, como ahuehuetes con más de 300 años, mismos que deben ser preservados; el propósito es tener una ciudad verde con orden y un plan de conservación.
Por otro lado, el edil reconoció que hay discrepancia con la empresa por la que se aplican las multas electrónicas ya que los empresarios pretenden cobrar cuando se levanten las infracciones, aunque no se haga el pago en el mismo sitio con sus terminales electrónicas.
Urióstegui Salgado anotó que hay disposición de terminar el contrato por acuerdo mutuo; añadió que se tendría que analizar el monto de adeudo y si existe, ya que no se había acordado ese cobro, que no se ha dado porque la gente prefiere acudir personalmente a pagar en oficinas.