No se observaron beneficios en la recaudación, señala; empresa proveedora de terminales se inconforma.
El presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado confirmó que ya no habrá cobro electrónico por concepto de infracciones de tránsito, pues señaló que no se observaron beneficios en la recaudación.
Refirió que, de acuerdo con información de la Tesorería Municipal, sólo el 10 por ciento de los infractores pagó electrónicamente y el resto prefirió acudir directamente a las oficinas.
“La empresa no sólo quería el pago de las infracciones que se cubrían en la terminal, sino en todas las infracciones que se pagaban en la Tesorería, lo cual representa para el ayuntamiento una pérdida importante”, expresó.
Descartó que haya adeudos con el proveedor del servicio, pues dijo que la empresa tenía garantizado su pago a través de la terminal.
“Pretendíamos facilitar a los infractores el pago y no hacer un doble trámite… no pretendemos trabajar sobre la prueba-error, sin embargo, en este caso así resulta; seguimos considerando que el pago de las infracciones electrónicas puede ser una buena solución, pero, en este caso, con la empresa no estamos teniendo buenos resultados
Por su parte, la empresa Affinitas -responsable del cobro electrónico de infracciones de tránsito en Cuernavaca- reclama al gobierno capitalino el pago de un millón 600 mil pesos por utilizar la plataforma y las terminales para el cobro de multas.
En conferencia de prensa, los representantes de la empresa manifestaron su desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento de Cuernavaca de suspender el cobro de multas electrónicas, a pesar de que le representó a la alcaldía un incremento del 70 por ciento en la recaudación por este concepto.
Señalaron que fue la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, la persona que anunció el término del acuerdo, a tan sólo tres meses de que se puso en marcha.
“Con el ayuntamiento estamos en pláticas, desconocemos cuál (es) la razón por la que nos quieren quitar la concesión, y con ello desaparecer el cobro de infracciones electrónicas”, dijo el empresario Edgar Lara.
Refirieron que el gobierno de Cuernavaca no pago por la utilización de las terminales y fue beneficiado con el aumento de ingresos en la Tesorería por concepto de infracciones de tránsito.
“No entendemos por qué quieren quitar un servicio que genera beneficio (sic) para los ciudadanos y para el ayuntamiento”, anotó.
Pidieron un diálogo con las autoridades para esclarecer los términos legales en que operó el cobro electrónico de multas de tránsito y si no hay algún acuerdo podrían incluso demandar al ayuntamiento.