Representantes legales de la empresa AFFINITAS, que entregó en comodato 90 terminales bancarias al Ayuntamiento de Cuernavaca para el cobro de infracciones digitales, anunciaron que demandarán ante la suspensión de manera temporal y adeudo de más de un millón 600 mil pesos.
En conferencia de prensa, Jesús Rodríguez González, asesor legal de la empresa AFFINITAS, señaló que sin ninguna explicación las autoridades municipales les notificaron de la suspensión de dicho servicio, a pesar de la efectividad para incentivar la recaudación al municipio.
Reveló que de mayo a julio que estuvo en marcha este programa se realizaron 16 mil 328 infracciones, por lo que a las arcas municipales ingresaron siete millones 173 mil pesos; también detalló que representa un incremento del 70 por ciento de recaudación por multas con este sistema, contra lo que manejaban antes en papeletas.
Sin embargo, la semana pasada les avisaron de la suspensión del servicio sin motivo alguno y que les devolverían las terminales, pero existe un adeudo pendiente de más de un millón de pesos y si no les liquidan presentarán una demanda contra la comuna capitalina.
Rodríguez González afirmó que no es un programa improvisado sino que ya lo aplican Jojutla, Jiutepec y Emiliano Zapata, mismo que ayuda a mejorar la recaudación de los municipios cuyas finanzas están colapsadas y a evitar actos de corrupción de los policías viales.