Fueron contratados durante la administración de Antonio Villalobos.
En demanda del pago de un adeudo superior al medio millón de pesos, transportistas de carga protestaron ante la Secretaría de Obras Públicas de Cuernavaca.
Los inconformes demandaron la intervención del alcalde ante una deuda que enfrentan empresas constructoras que fueron contratadas durante la administración de Antonio Villalobos Adán y que, afirmaron, aún siguen trabajando para el gobierno municipal.
"Son adeudos que nos vienen atrasando desde el año pasado a más de 10 transportistas y que nos han venido pagando en parcialidades pero ahora se han suspendido. Se trata de empresas que trabajaron para el gobierno anterior y que siguen operando en el actual. Por eso pedimos la intervención de las autoridades", manifestó Fernando, transportista de carga independiente que rechazó proporcionar sus apellidos.
Por más de dos horas, cerca de seis camiones fueron colocados por los transportistas sobre la avenida Álvaro Obregón en el Centro de Cuernavaca, a la altura de la Secretaría de Obras Públicas municipal.
"Actualmente vivimos una situación complicada porque no hay muchas obras, recién nos estamos recuperando, por lo que pedimos que se nos apoye a cubrir el adeudo, que es mayor a los 500 mil pesos", añadió el transportista de nombre Fernando.
Según los transportistas, las obras que se llevaron a cabo y por las que se generó el adeudo, tienen que ver con pavimentación y trabajos de mejoramiento de las calles, aunque no quisieron proporcionar los nombres de las empresas comprometidas.