El gobernador Cuauhtémoc Blanco y el titular de la Sedatu, Román Meyer, entregaron la obra.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, dio a conocer que se invirtieron más de 50 millones de pesos en la rehabilitación de la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas, ubicada en Cuernavaca, que fue inaugurada este miércoles.
El funcionario federal destacó que con esta obra, realizada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se beneficiará a aproximadamente 16 mil personas.
Meyer Falcón destacó que el legado de este espacio data del Siglo XX, por lo que se mantuvo la arquitectura original y las restauraciones fortalecieron el valor histórico del inmueble.
"Esta obra tan importante para el país toma una nueva vida. Aquí, el general Cárdenas tomó la decisión de responder al desafío de las empresas petroleras con la expropiación de sus propiedades y la nacionalización del petróleo", dijo durante su mensaje en el encuentro donde estuvo como invitado especial Lázaro Cárdenas Batel, nieto del general.
En el acto de inauguración, que también presidió el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, el mandatario estatal expuso que este tipo de intervenciones representa nuevos semilleros que contribuyen al desarrollo cultural y artístico de las infancias, que les abren oportunidades de conocer diferentes formas de expresión cultural y vivir el arte: "Este espacio garantiza los derechos culturales de niños, niñas, jóvenes y grupos vulnerables. Se transformó en un lugar digno y seguro", apuntó.
La Sedatu informó que la antigua casa del general Cárdenas ubicada al sur de Cuernavaca ya se encuentra abierta para el público en general y ofrece actividades culturales, deportivas y lúdicas, así como espacios de contemplación en sus áreas verdes.
Detalló que se intervinieron tres mil 500 metros cuadrados e incluye el mejoramiento del entorno, un jardín que cuenta con árboles de más de 200 años de edad, nueva vegetación, juegos infantiles y áreas de descanso.