Últimas Noticias

Reforzarán vigilancia de medidas sanitarias en sitios turísticos


Lectura 1 - 2 minutos
Reforzarán vigilancia de medidas sanitarias en sitios turísticos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reforzarán vigilancia de medidas sanitarias en sitios turísticos

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

El uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, recuerdan autoridades.

Se reforzarán los operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas de protección personal en balnearios y otros sitios turísticos en estas vacaciones, pues el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, afirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) Enrique Clement Gallardo.

El funcionario explicó que si bien es cierto que las autoridades de salud han informado de que menos casos de covid se complican y hay menos muertes, la pandemia no ha terminado y se recomienda no bajar la guardia. 

Por ello, las instituciones que forman parte del sistema de seguridad y en particular la CEPCM, continuarán con las labores para promover el “escudo de la salud”. 

 El funcionario estatal comentó que los operativos se habían centrado en el transporte público y se ha tenido que bajar a algunos pasajeros que se negaban a usar el cubrebocas; además se sancionó (a través de la Secretaría de Movilidad y Transportes) a los choferes que no acataron esta disposición. 

 De acuerdo con el reporte del coordinador, en julio fueron multados cuatro operadores y en el mismo mes fueron reprendidos al menos 67 usuarios; en agosto se retiró a 23 pasajeros por no querer utilizar mascarilla.  

Durante el mes pasado se revisaron poco más de 320 unidades, y en lo que va de este ya suman 87 vehículos del transporte público verificados en todo el estado.  

Clement Gallardo dio a conocer que en este periodo vacacional los citados operativos se enfocarán en los sitios de afluencia turísticas, como balnearios, plazas, tiendas de autoservicio y demás espacios públicos.  

Refirió que incluso en los balnearios, que dan sus servicios al aire libre se deben observar las recomendaciones de salud.

En este sentido dijo que los prestadores de servicio deben cuidar de mantener el cupo adecuado que garantice la sana distancia; además tratar de usar el cubrebocas en zonas compartidas con otras familias o más gente. 

Además, los establecimientos deben contar de manera permanente con gel alcohol para promover la asepsia de las manos de visitantes.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,868,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sólo en once municipios existen cuerpos de bomberos
Sig. Casi listo para su implementación el programa de alcoholímetro en Cuernavaca

Hay 6239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.