La CMIC documenta diez casos en los últimos dos meses.
Los industriales de la construcción son víctimas constantes de los extorsionadores, de acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ignacio Domínguez Antúnez, quien asegura que durante los últimos dos meses se han registrado 10 casos.
En entrevista, el empresario afirmó que mediante el padrón de contratistas que es público en la red de internet del gobierno del estado o del gobierno federal la delincuencia organizada ha aprovechado para engañar a los constructores.
Explicó que el modo de operar de los delincuentes es haciéndose pasar por instituciones públicas para ofrecer proyectos de obra como su forma de cometer el delito.
"En los últimos meses algo que hemos padecido los constructores en Morelos es el tema de las extorsiones. Se subió erróneamente a la red el padrón de contratistas y eso hizo que todos estuviéramos vulnerables y nos han estado llamando haciéndose pasar los delincuentes por un instituto para después extorsionar", apuntó el presidente de la CMIC.
Domínguez Antúnez dijo que han solicitado el apoyo del gobierno del estado para que a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se borrara la base de datos; sin embargo, las extorsiones no han cesado.
"Se está dándose mucho esto en Morelos, desafortunadamente, por lo menos 10 casos documentamos en los últimos dos meses", refirió Domínguez Antúnez.