La zona es de riesgo; autoridades de protección civil realizan recorrido.
Por lo menos seis familias tendrán que ser desalojadas de las inmediaciones del puente 2000 en Cuernavaca, luego de que asentaron irregularmente sus viviendas en zonas de riesgo.
Lo anterior fue informado por el Coordinador de Protección Civil de la capital, Frankie Mondragón Salgado, quien realizó un recorrido ayer en la zona junto con sus homólogos a nivel estatal.
“Continuaremos los recorridos casa por casa, vamos a estar realizando el trabajo que nos corresponde como protección civil y procederemos conforme a la ley, con la notificación y después el desalojo. Hay posibilidades de un desprendimiento mayor y la ciudadanía está en peligro”, dijo.
Mondragón Salgado agregó que se notificará a las familias para solicitarles que se retiren de dichas áreas, debido a que corren riesgo de que sus viviendas colapsen. De no atender esta solicitud, advirtió, estarán bajo su propio riesgo.
Al respecto el Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que de momento la circulación por el Puente 2000 no se suspenderá. Sin embargo, llevarán a cabo una revisión exhaustiva a fin de verificar que las columnas no se hayan dañado por el reblandecimiento de la tierra.
El funcionario coincidió con su homólogo municipal e informó que trabajarán de manera coordinada para dar un diagnóstico, con la opinión de especialistas, en torno a las condiciones en que se encuentra el puente.
“Tenemos un detalle en el margen derecho, que provoca descargas de aguas por las intensas lluvias, lo cual provocó que se lastimara el soporte de algunas viviendas que sufrieron derrumbes”, dijo.
Serafín Adame Pérez, vicepresidente del Colegio Mexicano de Profesionistas de Gestión de Riesgo y Protección Civil, refirió que se tendrá que hacer un análisis a fondo para descartar cualquier anomalía en este puente.