*Pese a la disminución del 25 por ciento*
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que recibió una deuda de mil 50 millones de pesos y, a ocho meses de su gestión, logró una disminución del 25 por ciento; empero se presentará refinanciamiento de la misma ante el Congreso local, en el mes de septiembre.
En entrevista, el edil detalló que a la fecha se han disminuido cerca de 225 millones de pesos; una parte se cubrió por deudas de servicios de recolección de basura, y otra por deudas directas.
Sin embargo, afirmó que pese a la disminución de deuda municipal presentarán ante el Congreso local, en el mes de septiembre, el refinanciamiento por más de 150 millones de pesos a pagar a 10 años.
Asimismo y cuestionado sobre el trabajo de los servidores públicos de las distintas áreas, Urióstegui Salgado respondió que es necesario "apretar tuercas" para eficientar el trabajo.
Indicó que hay áreas como obras públicas y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en las que es visible el trabajo por su contacto con el exterior, como labores de bacheo y reparación de fugas, mientras que en otras que no se observa, como en la Tesorería, es necesario ver si el gasto público alcanza sus objetivos.