El evento cumple 18 aniversario en Morelos.
El sábado 27 de agosto se llevará a cabo la marcha por la diversidad sexual, que cumple su 18 aniversario en Morelos, y su demanda principal será el acceso a la atención médica especializada para personas trans.
Isidro Añorve Sánchez, integrante del comité organizador, indicó que la movilización iniciará en El Calvario y concluirá en el zócalo de Cuernavaca, con la presentación de varios artistas, entre ellas Regina Orozco, Lyn May y Astrid Hadad.
Dijo que este año se han realizado marchas de la diversidad en diferentes municipios, gracias a la organización y el avance en la lucha por el respeto a estos grupos de la población. Sin embargo se han enfrentado aún a resistencia por parte de algunas autoridades municipales, principalmente del Ayuntamiento de Tepoztlán, donde se buscó impedir estas movilizaciones y algunos comerciantes asumieron la misma postura de cerrazón, con el pretexto de que podrían tener una merma económica.
Añorve Sánchez indicó que en este año se marcha con la demanda central de que se garantice el acceso a la salud de las personas trans, porque requieren de servicios especializados para que en su transformación no corra peligro su integridad e incluso la vida y eso implica que haya tratamientos hormonales y de otro tipo que deben ser totalmente gratuitos.