Busca la comuna el ahorro de recursos y la prevención de contagios: edil.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado anunció que en esta ocasión no habrá en el Ayuntamiento de Cuernavaca verbena popular con motivo de las fiestas patrias.
Señaló que en el caso de la capital es el titular del Poder Ejecutivo quien generalmente convoca al Grito de Independencia, situación que hasta el momento no ha sido definida.
El Ayuntamiento, por su parte –aclaró- no tiene considerado realizar ninguna fiesta mexicana, a fin de evitar el hacinamiento de personas, por el riesgo de contagios por covid.
El edil señaló que es necesario mantener las medidas necesarias, principalmente garantizar la sana distancia y el uso de cubrebocas para prevenir contagios, por lo que consideró innecesario realizar una actividad de ese tipo.
“Si hacemos será un evento simbólico en el Ayuntamiento, no queremos desviar recursos en eventos superfluos, no lo hemos valorado y será parte del análisis por parte del Cabildo”, dijo.
Sin embargo, el edil no habló si habrá o no autorización para la instalación de puestos con motivo de las fiestas patrias en el Centro de Cuernavaca.
Cabe señalar que los líderes de comerciantes ya anunciaron que se instalarán los días 15 y 16 de septiembre en las inmediaciones de la Plaza de Armas y el zócalo capitalino.